Noticias:Ayuntamiento de Losa Del Obispo

DIPUTACIÓN DE VALENCIA Presentación proyectos JUNTAS MEJOR y HACEMOS QUE LAS MUJERES CUENTEN 2022

13 may 2022
Dirigido a los ayuntamientos de las comarcas de de La Vall de Ayora, La Vall d’Albaida, La Ribera Alta y El Camp de Turia.

 

El pasado miércoles 11 de abril, se celebró el acto de presentación de esta segunda edición de ‘Juntas Mejor’ y “Hacemos que las mujeres cuenten” por videoconferencia al que se conectaron más de 55 representantes locales, entre alcaldes y alcaldesas, Agentes de desarrollo Local, Agentes de Igualdad y personal técnico municipal de las comarcas en las que tendrán lugar las charlas y cursos con los que se pretende empoderar a las mujeres para que tomen las riendas de su futuro laboral, mediante la creación de cooperativas de trabajo.

La presentación estuvo a cargo de la diputada de igualdad de la Diputación de València, Eli Garcia, Pepe Alborch de FEVECTA, Regina Campos de FADEMUR-PV y técnicos del área de Igualdad de la Diputación de Valencia. El objetivo de esta reunón fue dar a conocer las actuaciones del área de igualdad dirigidas a los Ayuntamientos como son:

  • las ayudas para la elaboración de Planes de Igualdad o contra la violencia  de género 
  • la Red de Municipios protegidos contra la violencia de género
  • la elaboración del Estudio sobre la mujer en el ámbito rural Valenciano
  • la presentación de  la 2ª edición de los proyectos Juntas Mejor y Hacemos que las mujeres cuenten a las comarcas de La Vall de Ayora, La Vall d’Albaida, La Ribera Alta y El Camp de Turia.

PROYECTO JUNTAS MEJOR

Este proyecto, presentado por el  responsable de Proyectos de FEVECTA, Pepe Albors, tiene como objetivo ofrecer oportunidades de autoempleo y profesionalización a mujeres en desempleo u otras situaciones de vulnerabilidad económica o social, y a un mismo tiempo contribuir a generar los servicios indispensables para abordad los retos que implica el envejecimiento progresivo de la población del interior de la provincia de Valencia

Este proyecto pone a diposición de las personas interesadas las siguientes actuaciones:

  • Programación de charlas sobre motivación empresarial y las empresas de economía social como mejor fórmula para el empleo de calidad y generación de riqueza en el entorno local.
  • 10 cursos de motivación emprendedora
    • Emprender en tiempos de crisis: oportunidad de creación de empresas de economía social integradas por mujeres “juntas, mejor” (25 horas)
  • Programa de asesoramiento a emprendedoras
    • Acompañamiento en el proceso de digitalización de los proyectos de emprendimiento cooperativo
  •  Vía de acceso a los servicios de beta emprendedores
  • Mentoría de los proyectos creados
  • Asesoramiento sobre formación profesional del sector socio sanitario

Los ayuntamientos interesados en participar lo pueden hacer dirigiéndose a la Diputación o a FEVECTA a p.albors@fevecta.coop antes del 31 de mayo de 2022.

PROYECTO HACEMOS QUE LAS MUJERES CUENTEN

Este proyecto, presentado por Regina Campos, de FADEMUR, pretende visibilizar y galardonar a las mujeres que tienen impacto entre sus comunidades y son apreciadas desde siempre por su carisma y saber hacer entre sus vecinos y vecinas, mediante una entrega de Premios HACEMOS QUE LAS MUJERES CUENTEN, el día 14 de octubre de 2022, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeress Rurales.

Los criterios de elección de las premiadas son:

  • Defensora de los Derechos y la Igualdad
  • Mujer Emprendedora
  • Toda una vida

Fase de selección de las premiadas 2022

Mayo: Comunicación del Inicio de plazos a los Ayuntamientos las comarcas de La Vall de Ayora, La Vall d’Albaida, La Ribera Alta y El Camp de Turia, que quieran participar.

Junio: 

  • Elección por parte del municipio de la persona premiada, lo más participativa posible
  • Comunicación a FADEMUR-PV de la decisión del municipio. Facilitando nombre, contacto y breve motivo

Julio-Agosto: Contacto por parte de FADEMUR-PV con la familia para obtener fotos y ampliar su história

Septiembre: Elaboración de audiovisulaes de las premiadas

14 de Octubre: Gala de Premios y conmemoración del Día Internacional de las Mujeress Rurales. 

Los ayuntamientos interesados en participar lo pueden hacer dirigiéndose al área de Igualdad de la Diputación de Valencia